viernes, 14 de agosto de 2015
La ausencia del líder del Clausura paraguayo revoluciona a los dos escoltas

Asunción, 14 ago (EFE).- La séptima jornada del Clausura paraguayo, que comienza el sábado, se presenta propicia para que los dos escoltas, Olimpia y San Lorenzo, intenten apropiarse de la punta en ausencia del líder, Cerro Porteño, que descansa debido al partido que disputó esta semana Sportivo Luqueño en la Sudamericana.
Tanto San Lorenzo como Olimpia están a dos puntos del Ciclón y juegan en campo ajeno: el primero contra Santaní, que está octavo, y el segundo contra Deportivo Capiatá, el cuarto.
Por peso y tradición, el centenario Olimpia debería poner toda la carne en el asador y aprovechar esa ausencia para recuperar un liderato que fue suyo hasta la jornada anterior, y que precisamente dejó escapar al perder contra Cerro Porteño (1-0).
Y sería también una buena ocasión para Olimpia para demostrar que su victoria el miércoles contra el chileno Huachipato, en la Copa Sudamericana (2-0), no fue algo pasajero, sino el despertar de un instinto atacante que estaba adormilado.
San Lorenzo, por su parte, aspira a acumular todos los puntos posibles para salvarse del descenso al que se postuló con su desastrosa actuación en el anterior torneo Apertura, al igual que Santaní, ascendido el pasado año y que también pugna por mantenerse en la liga de los grandes.
En el resto de los partidos, Rubio Ñu recibe a General Díaz, Sol de América a Libertad y Nacional a Guaraní.
El partido entre Cerro Porteño y Sportivo Luqueño, que el jueves derrotó a domicilió al Aurora boliviano en la Copa Sudamericana (1-2), queda postergado para el 26 de agosto.

Programación
Sábado, 15 de agosto
Rubio Ñu-Gral Díaz
Domingo, 16 de agosto
Sol de América-Libertad
Santaní-San Lorenzo
Capiatá-Olimpia
Nacional-Guaraní.