EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Asunción, 27 sep (EFE).- La ciudad paraguaya de Areguá, a unos 20 kilómetros de Asunción, acoge hoy el festival Frutijazz, que combina música jazz con propuestas gastronómicas inspiradas en la fresa, conocida en Paraguay como frutilla, producto típico de esta localidad.
Un total de 10 bandas de jazz, con músicos reconocidos como Toti Morel y el Joaju Cuarteto, o grupos de fusión como la Brasucada Samba Jazz brindan conciertos al aire libre en un recinto ubicado junto a una plantación de alrededor de 12 hectáreas de fresas.
Por su parte, 16 cocineros de diferentes restaurantes ofrecen propuestas gastronómicas que tienen como ingrediente clave a la fresa, producto emblema de Areguá junto con sus cerámicas.
El evento está organizado por los creadores de Guarará, un colectivo que un lunes al mes organiza conciertos y feria gastronómica en diferentes locales de la capital, como galerías de arte o fábricas abandonadas.
Por su parte, algunos de los músicos de jazz participantes son habituales en los conciertos de jazz y blues «en la calle y a la gorra», que ofrecen de forma gratuita cada domingo en una esquina céntrica de Asunción.
El festival Frutijazz cuenta con el apoyo de la marca «Paraguay, tenés que sentirlo», promovida por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).