viernes, 6 de noviembre de 2015
Olimpia se juega su frágil liderato en nueva jornada del Clausura paraguayo

Asunción, 6 nov (EFE).- El líder del Clausura paraguayo, Olimpia, que el jueves perdió en casa, no puede fallar en la jornada decimonovena, que comienza el sábado, si pretende lograr un título que se le complica tras ese fracaso, y al que también aspira Cerro Porteño, que le sigue a dos puntos, pero que tiene un partido menos.
Olimpia, que al caer ante Deportivo Capiatá (1-2) tiró por la borda gran parte del crédito conseguido al ganar la semana anterior a Cerro Porteño y robarle así el liderato, está obligado a rebobinar y dar un golpe de mano el domingo ante Rubio Ñu, que juega en su campo y es el último de la tabla.
Y es que los tres puntos son la única opción para los hombres de Francisco Arce tras el serio tropiezo sufrido ante los capiateños, en la que era toda una oportunidad para alejarse más de Cerro Porteño.
Ese mal resultado de Olimpia deberá dar alas al Ciclón, que la jornada anterior estuvo exento de jugar y llegará descansado el sábado al Defensores del Chaco, donde recibirá como local a un rival de cuidado, Libertad, tercero en la tabla y dos puntos por detrás de su rival.
Ambos tienen por tanto mucho en juego en es partido, en el que Cerro Porteño buscará dar caza a Olimpia y Libertad seguir sumando para poder participar en la próxima Copa Libertadores.
Fuera de esos lances, un encuentro a todas luces interesante es el que enfrentará a Sol de América contra Guaraní, que está cuarto, a un punto de Libertad y también apuesta por la Libertadores.
En el resto de los partidos, San Lorenzo recibe a General Díaz, Deportivo Capiatá a Sportivo Luqueño y Deportivo Santaní a Nacional.
Programación
– Sábado, 7 de Noviembre
San Lorenzo-General Díaz
Cerro Porteño-Libertad
Sol de América-Guaraní
– Domingo, 8 de Noviembre
Deportivo Capiatá-Sportivo Luqueño
Rubio Ñu-Olimpia
Deportivo Santaní-Nacional.