EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Asunción, 6 ago (EFE).- Olimpia y Cerro Porteño, primero y segundo del torneo Clausura paraguayo, que arranca el viernes, se enfrentan en la sexta jornada en un clásico que se jugará en zona neutral, en Ciudad del Este, donde llegan con solo un punto de diferencia y con todas las entradas vendidas.
La expectación es mucha en la segunda urbe de Paraguay ante ese encuentro, que se disputa el domingo, y lo prueban que las 24.000 entradas puestas a la venta se agotaron hace tres días.
Y es que el clásico es el clásico, pero además tiene lugar con ambos rivales tempranamente posicionados para ganar el campeonato y declarando que es cosa de dos.
Olimpia llega sin haber perdido un solo partido del Clausura, aunque la semana pasada, cuando empató con Sol de América, dio señales de cierto anquilosamiento y falta de concentración.
Tendrá que salir por tanto con otra cara si quiere imponerse a un Cerro Porteño que juega como local y que ha ido de menos a más, y en el que sus brillantes individualidades, desde Jonathan Fabro hasta el recién llegado Diego Lugano, forman parte de un bloque compacto.
El otro encuentro de relieve es el que disputará el domingo San Lorenzo, que está tercero en la tabla, empatado a puntos con Cerro Porteño, y que necesita acumular para evitar el descenso, tras su desastrosa campaña en el Apertura.
Los de la ciudad de San Lorenzo, en el Gran Asunción, juegan contra el modesto Rubio Ñu, que está el décimo
En el resto de los partidos, Spvo Luqueño recibe a Sol de América, Libertad a Nacional, Guaraní a Dvo Santaní y General Díaz a Deportivo Capiatá.
Programación
Viernes, 7 de agosto
Spvo Luqueño-Sol de América
Libertad-Nacional
Sábado 8 de agosto
Olimpia-Cerro Porteño
Domingo, 9 de agosto
San Lorenzo-Rubio Ñu
Guaraní-Dvo Santaní
Gral Díaz-Dvo Capiatá.