jueves, 26 de noviembre de 2015
Paraguay acogerá en abril la Cumbre Judicial Iberoamericana

Asunción, 26 nov (EFE).- Representantes de la Justicia de Paraguay finalizaron hoy las reuniones preparatorias para la Cumbre Judicial Iberoamericana que se celebrará en Asunción en abril de 2016 y que apostará por la búsqueda de mecanismos auxiliares para afrontar los problemas sociales.
La reunión de trabajo contó con la presencia del secretario temporal de la Cumbre, Luis María Benítez, y José Raúl Torres Kirmser, ministros de la Corte Suprema de Justicia, y del presidente del Consejo de la Magistratura, Enrique Riera, entre otras autoridades.
Durante la reunión, celebrada en un hotel de Asunción, se adelantó el programa de actividades de la Cumbre, que será entre el 13 y el 15 de abril y tendrá como lema central «La consolidación de la seguridad jurídica, cultura de la paz y desarrollo social».
El desafío de la Cumbre consistirá en la búsqueda de «mecanismos auxiliares para evitar que conflictos sociales necesariamente tengan que llegar a judicializarse a fin de hallar respuestas o soluciones», indicó el Consejo de la Magistratura en un comunicado.
La Cumbre Judicial Iberoamericana es una estructura de cooperación, concertación e intercambio de experiencias entre presidentes y representantes de las Cortes Supremas de Justicia y los Consejos de la Judicatura de 23 países miembros.