sábado, 10 de octubre de 2015
Paraguay entrena bajo la lluvia en la cuenta atrás para partido con Argentina

Asunción, 10 oct (EFE).- La selección paraguaya de fútbol realizó hoy, bajo una intensa lluvia, su segunda jornada de entrenamientos antes del partido contra Argentina, con la que se medirá el martes en Asunción tras su encuentro con Venezuela, a la que el jueves derrotó por 0-1 en su primera eliminatoria para el Mundial de Rusia.
La lluvia que caía sobre Ypané, el lugar de concentración de la Albirroja, en el Gran Asunción, no impidió que los convocados cumplieran las instrucciones del técnico, el argentino Ramón Díaz, quien se decidió por una serie de combinaciones de pizarra con el esférico que se repetirán esta tarde.
Los entrenamientos continuarán el domingo y el lunes, tiempo que servirá a Díaz para trazar una alineación que, de acuerdo con los medios locales, tendría algunas variaciones respecto a la que jugó en la localidad venezolana de Puerto Ordaz.
Así, se especula con la salida de un plantel más ofensivo que estaría reforzado por el volante Óscar Romero, del Racing Club argentino, y por el delantero Raúl Bobadilla, del alemán Ausburgo, convocado a última hora tras la lesión de Nelson Haedo Valdez.
Sin embargo, la última palabra la tiene Díaz, quien tiene previsto ofrecer una rueda de prensa el lunes en Ypané.
Hasta el momento se están cumpliendo las expectativas de Díaz, quien consideraba fundamental arrancar con una victoria las eliminatorias para conseguir el pase a Rusia 2018.
Tras lograr el objetivo de ganar a Venezuela, conseguido sin demostrar un gran juego, todo está preparado para recibir el martes a Argentina en el Defensores del Chaco, en Asunción.
Aunque la Albiceleste acude sin sus figuras Lionel Messi y Sergio Agüero, y tras el golpe que supuso su derrota ante Ecuador, entre los aficionados locales todavía está presente el 6-1 que le endosó Argentina a Paraguay en la pasada Copa América.