martes, 18 de agosto de 2015
Paraguay pide a empresas privadas bajada «inmediata» de precio de la gasolina

Asunción, 18 ago (EFE).- El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite, pidió hoy a las empresas privadas «que consideren una baja inmediata» de la gasolina y se ajusten al precio de la estatal Petropar.
«Entendemos que la nafta común puede estar más barata. Petropar está vendiendo a 4.250 guaraníes el litro con ganancia. Se está vendiendo en las otras estaciones a 4.590 guaraníes por litro, 340 guaraníes más caro», dijo en rueda de prensa el ministro, tras reunirse con el presidente Horacio Cartes en su residencia.
«Si bien es cierto que ellos están vendiendo al precio máximo establecido por decreto. Nosotros creemos que hay condiciones hoy a partir de la baja del precio del petróleo a nivel mundial de vuelta, de poder darles a nuestros ciudadanos una nafta más barata», añadió.
Las principales empresas de venta de gasolina y gasoil en Paraguay ya bajaron sus precios en febrero y diciembre pasado entre un 2,7 % y un 3,5 %, tras la caída del precio internacional del petróleo.
Por otro lado, Leite aseguró que trabaja con los directivos de Petropar para «lo antes posible» lograr «bajar aún más y si se puede a 50 partes por millón el tenor de azufre en el gasoil común».
«Quisiera tener eso para fin de año. Si eso se logra. Y estamos seguros que se va lograr, Paraguay estará entre los países del mundo con menor contaminación de azufre en su gasoil», expresó.
El ministro recordó que cuando el Gobierno de Cartes asumió el poder el 15 de agosto del 2013 la cifra se situaba en 2.500 partes por millón».