viernes, 17 de julio de 2015
Paraguay pone en alerta a todos sus policías tras 3 asesinatos en zona rural

Asunción, 17 jul (EFE).- La Policía Nacional paraguaya emitió hoy una Alerta de Seguridad que ordena el acuartelamiento de todas las unidades hasta próximo aviso, tras el asesinato de tres policías en una zona rural del departamento de San Pedro (norte).
«Los efectivos policiales se presentarán a sus dependencias de destino, en forma inmediata, para recibir nuevas directivas», dice la nota de servicio de la Policía Nacional a la que tuvo acceso Efe, enviada poco después del descubrimiento de tres cadáveres de agentes en una zona considera por el Gobierno de influencia de la guerrilla.
Tres policías fueron encontrados hoy muertos por disparos y su camioneta incendiada en una localidad situada a unos 250 kilómetros al norte de Asunción, lo que suma un total de 5 policías asesinados en extrañas circunstancias esta semana en la zona donde actúa el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Los tres hombres fueron hallados tendidos en el suelo cerca de su vehículo en llamas, según informó la Policía paraguaya.
Los fallecidos circulaban en la colonia Yaguareté Forest, una localidad que pertenece al distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, tras haber recibido un pedido de auxilio.
El hecho ocurrió a menos de 25 kilómetros del lugar donde otros dos policías fueron acribillados el pasado domingo.
El Gobierno paraguayo atribuye al EPP medio centenar de asesinatos y varios secuestros desde su fundación en 2008.