martes, 22 de diciembre de 2015
Poca incidencia en segundo día de huelga en Paraguay, según Gobierno

Asunción, 22 dic (EFE).- Dos centenares de personas se concentraron hoy en el centro de Asunción en un acto que fue el colofón al segundo día de huelga general convocado por algunos sindicatos, que calificaron la protesta de exitosa, mientras que el Gobierno aseguró que no tuvo incidencia.
Al igual que el lunes, primera jornada de la huelga, la del martes no se notó en la ciudad de Asunción, ni tampoco en su centro, donde se encuentran las principales oficinas gubernamentales y ministerios, además de comercios, que trabajaron con normalidad.
Sin embargo, durante los dos días se registró un aumento del tráfico rodado en el Gran Asunción, principalmente porque gran parte de la ciudadanía hizo uso de sus automóviles ante el temor de que el transporte público se sumara al paro.
El Gobierno no dio cifras al respecto, pero señaló que la huelga tuvo un mínimo eco entre los trabajadores de todos los sectores, incluido el colectivo de chóferes de autobús.
Por su parte, Bernardo Rojas, presidente del Sindicato Central Unitario de Trabajadores Auténtica (CUT-A), dijo hoy a los huelguistas reunidos en una plaza de Asunción que la protesta fue un éxito y que los sindicatos convocantes lograron poner sus exigencias en la agenda de la ciudadanía.
Rojas lanzó además críticas contra el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, al que acusó de mentir por decir que los huelguistas iban a recurrir a la violencia.
Los sindicatos convocantes exigían, entre otras medidas, un aumento salarial del 25%, control de la canasta familiar por parte del Gobierno, jubilaciones dignas, mayor inversión en los presupuestos de educación y salud y políticas reales de apoyo al campesinado.