lunes, 11 de enero de 2016
Presidente de Asociación Paraguaya de Fútbol se candidata a presidir Conmebol

Asunción, 11 ene (EFE).- El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Alejandro Domínguez, presentó hoy su candidatura a la Presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), al mismo tiempo que el actual presidente interino de la Confederación, el uruguayo Wilmar Valdez.
Domínguez y Valdez se enfrentarán en las elecciones del próximo 26 de enero para suceder a Juan Ángel Napout, directivo paraguayo de la FIFA que fue detenido en Suiza a finales del año pasado, a pedido de la Justicia estadounidense, por estar relacionado con un supuesto entramado de corrupción.
«Conmebol tiene que repartir la plata a los protagonistas. Tiene que tener puertas abiertas e igual para todos», declaró Domínguez a la radio Primero de Marzo.
«Si soy electo, lo primero que voy a hacer es poner mi cargo en APF a disposición»,añadió.
Ambos candidatos deberán buscar el apoyo de las distintas federaciones que componen la organización.
Napout, también vicepresidente de la FIFA, se encuentra en Estados Unidos, a donde fue extraditado para encarar las acusaciones de la Justicia de ese país.
Allí se declaró no culpable de los cargos imputados, y quedó bajo arresto domiciliario y con una fianza de 20 millones de dólares.
Otro paraguayo, Nicolás Leoz, quien fuera presidente de la Conmebol hasta la asunción de Napout en 2013, también fue salpicado por esta presunta trama de corrupción y permanece bajo arresto domiciliario en Paraguay a la espera de que se resuelva el pedido de su extradición a Estados Unidos.
La Fiscalía estadounidense acusa a Leoz de haber recibido sobornos a cambio de la venta de los derechos televisivos y de publicidad de eventos deportivos organizados por la Conmebol.
El Ministerio Público de Paraguay allanó la sede de la Conmebol a pedido de Estados Unidos hace 4 días, seis meses después de que fuera detenido Leoz.