EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Asunción, 16 ago (EFE).- La Fiscalía paraguaya prohibió la asistencia a estadios y eventos deportivos durante dos años a dos hinchas del club Cerro Porteño de 18 y 20 años de edad por supuestamente haber causado incidentes durante un encuentro de fútbol en 2014, informó hoy el Ministerio Público.
Los dos acusados supuestamente lanzaron piedras a los hinchas visitantes durante el encuentro entre Cerro Porteño y el club argentino Boca Juniors disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción el pasado 6 de noviembre.
Como consecuencia de estos disturbios, resultó herido un funcionario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), indicó la Fiscalía en un comunicado.
Los acusados fueron imputados por el presunto delito de perturbación de la paz pública, pero gozan de la suspensión condicional del proceso en su contra durante dos años.
En este período, no podrán acceder a estadios ni asistir a ningún evento deportivo organizado por la APF o por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Deberán además presentarse en comisaría cada vez que juegue Cerro Porteño, para lo cual deberán llegar a las dependencias policiales 15 minutos antes del inicio del partido, y no podrán abandonarlas hasta 30 minutos después de que concluya.
Además, no podrán portar armas ni ingerir bebidas alcohólicas, y tampoco podrán cambiar de domicilio ni salir del país sin la autorización del Juzgado.
Se les obliga además a resarcir los daños causados a la víctima del incidente.
En caso de que incumplan alguna de estas reglas, se revocará la suspensión del procedimiento, y la causa continuará su curso.