lunes, 16 de noviembre de 2015
Ramón Díaz dice que para vencer a Bolivia será vital contener su contragolpe

Asunción, 16 nov (EFE).- El técnico de Paraguay, Ramón Díaz, dijo hoy que contener el contragolpe de Bolivia y revertir el posible encajonamiento de su defensa serán las claves para que la Albirroja venza a los bolivianos en Asunción el martes, en la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Rusia 2018.
«Sabemos que va a ser un partido donde un equipo se agrupa muy bien atrás e intenta jugar en el contragolpe, vamos a estar muy atentos a eso. Tendremos a los centrales muy atentos», expresó el técnico argentino durante una rueda de prensa.
Añadió que una victoria frente a Bolivia es necesaria para resarcir a Paraguay de la derrota sufrida el viernes en Lima contra Perú (1-0).
En ese sentido, dijo encontrarse tranquilo porque «los jugadores se crecen ante la adversidad, como una derrota» y añadió que buscará tener futbolistas en la cancha «que manejen muy bien la pelota y de forma precisa».
Paraguay recibe a Bolivia con la baja del centrocampista Víctor Cáceres para batirse el martes en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.
El sustituto de Cáceres, quien debió de desplazarse por motivos familiares a Catar, donde juega en el Al Rayyan, sería Jonathan Santana.
Por su parte, Bolivia, que viene de derrotar por 4-2 a Venezuela en La Paz, llega a Paraguay con numerosas ausencias, la última la del centrocampista del IFK Goteborg Martin Smedberg-Dalence, lesionado en un entrenamiento con su selección.
A ella se suman las bajas por acumulación de tarjetas de Juan Carlos ‘Conejo’ Arce, Leonel Morales, Paul Arano, Helmut Gutiérrez y Rony Montero.