EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Asunción, 18 ago (EFE).- El Ministerio del Interior ordenó hoy suspender el vuelo de los helicópteros policiales de la marca Robinson, el mismo modelo de la aeronave que sufrió un accidente el pasado viernes y en el que perdió la vida un policía.
Las autoridades someterán estas máquinas a una revisión «ampliada, integral y actualizada de sus aspectos técnicos, jurídicos y operativos», y remitirán después un informe sobre su estado, según un comunicado de la Policía Nacional.
Además, continúan las pericias para determinar las causas del accidente en la nave siniestrada, que se calcula podrían dar un resultado en un plazo de tres meses.
El Ministerio del Interior afirmó que, con estas medidas, «se prioriza la seguridad en vuelo de los operarios, así como a terceras personas».
El pasado viernes, un policía murió y otros dos resultaron heridos al caer el helicóptero en el que viajaban durante una patrulla rutinaria sobre una carretera en los alrededores de la ciudad de Limpio, en el Gran Asunción.