martes, 4 de agosto de 2015
Taxistas de Asunción se concentran frente a intendencia contra más paradas

Asunción, 4 ago (EFE).- Centenares de taxistas se concentraron hoy junto a sus vehículos frente a la intendencia de Asunción en protesta por la habilitación de más paradas por parte de la Municipalidad, que aseguran está saturando el mercado con esa ampliación.
La concentración, que comenzó a primeras horas de la mañana, provocó el cierre de uno de los carriles de la avenida Mariscal López, una de las principales arterias de la ciudad, donde los taxistas emitieron gritos contra las autoridades municipales y exigieron reunirse con el intendente, Arnaldo Samaniego.
Los participantes en la protesta, convocados por la Asociación de Profesionales de Taxistas de Asunción (APTA), hicieron también uso de petardos y portaron pancartas denunciaron el «tráfico de influencias» de la intendencia a la hora de repartir paradas y permisos de taxis.
Según la APTA, que agrupa a cerca de un millar de taxistas capitalinos, el ayuntamiento está abriendo nuevas paradas de taxis de manera desproporcionada en relación a los habitantes de Asunción, donde viven algo más de medio millón de personas, según el último censo.
La APTA calcula que el número de taxis en Asunción supera la media internacional de un taxi por cada 400 habitantes.