viernes, 13 de noviembre de 2015
Archivan moción interpelación a ministros de Perú sobre salida de procuradora

Lima, 12 nov (EFE).- El Congreso de Perú archivó una moción de interpelación al primer ministro de Perú, Pedro Cateriano, y al ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, sobre la destitución de la abogada Julia Príncipe como procuradora de Lavado de Activos, anunció hoy su presidente, Luis Iberico.
La petición se quedó sin las firmas necesarias para ser debatida en el pleno del parlamento después de que cuatro congresistas retiraran su apoyo.
La destitución de Príncipe fue criticada por diversos sectores políticos e incluso Iberico la consideró «un golpe a la lucha contra la corrupción en el país».
La abogada había protagonizado en las últimas semanas una polémica pública con el entonces ministro de Justicia Gustavo Adrianzén, quien renunció al cargo para evitar que el Congreso debatiera una moción de censura en su contra que previsiblemente iba a ser aprobada.
El ahora exministro, que antes de renunciar oficializó la destitución de Príncipe, había sido acusado de impedir que los procuradores del Estado declaren a los periodistas sobre las denuncias de presuntos actos de corrupción que se han presentado contra la primera dama del país, Nadine Heredia.