viernes, 25 de diciembre de 2015
Arrestado segundo implicado en asesinato de 8 transportistas en Honduras

Tegucigalpa, 25 dic (ACAN-EFE).- Las fuerzas de seguridad detuvieron a un segundo sospechoso implicado en el asesinato a tiros de ocho empleados del transporte público en el norte del país, informó hoy el portavoz de la Policía en esa zona, Jorge Rodríguez.
El sospechoso, identificado como Alex Giovanni Espinoza, de 35 años, fue capturado el jueves en el municipio de La Lima, departamento norteño de Cortés, dijo Rodríguez a periodistas.
Según investigaciones de la Policía, Espinoza, presunto líder de la pandilla Mara 18 y conocido como alias «El Perico», es acusado de «haber participado» en el múltiple crimen, señaló la fuente.
Supuestos pandilleros asesinaron el 24 de noviembre pasado a ocho empleados del transporte público en una estación de autobuses en la ciudad de Choloma (norte), al parecer, por negarse a pagar extorsiones.
El arresto estuvo a cargo de agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) después de que el detenido hizo varios disparos al aire, añadió Rodríguez.
El portavoz policial indicó que el detenido también estaría implicado en otros asesinatos perpetrados en la ciudad norteña de San Pedro Sula.
El primer vinculado con el crimen, Xavier Ramírez, fue detenido el pasado día 18 en la colonia La Planeta, Cortés.
De acuerdo a las investigaciones de la Policía Nacional, Ramírez, presunto pandillero de la Mara 18, es señalado como «autor intelectual y material» del múltiple crimen.
Otros presuntos pandilleros que habrían participado en la matanza son buscado por las fuerzas del orden, según las autoridades.
Los empleados del transporte en Honduras son víctimas de asaltos y robos con resultado de muerte en algunos casos, así como del cobro de extorsiones que hacen pandillas juveniles.
La violencia en Honduras deja un promedio de catorce homicidios a diario, según las autoridades, que atribuyen en buena parte la criminalidad que afecta al país a grupos del crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas. ACAN-