EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Lima, 29 oct (EFE).- El líder del partido Alianza por el Progreso y candidato presidencial, César Acuña, firmó hoy una alianza con el pastor evangélico y congresista Humberto Lay, jefe del partido Restauración Nacional, con miras a las elecciones generales de 2016.
Acuña, quien ocupa el cuarto lugar en los actuales sondeos de opinión, con 4 % de intención de voto, indicó que ambas fuerzas políticas se han unido «con la intención de servir y no para buscar poder.»
«Nos unimos porque queremos gobernar el Perú, lo que significa ayudar a los más necesitados, trabajar por ellos, ser solidarios. No estamos pensando en nosotros sino en los 30 millones de peruanos», aseguró.
El candidato dijo que «esta alianza representa la esperanza, la fe de un pueblo que cree en buen Gobierno, uno justo, que busca el bien no de unos cuantos, sino de todos los peruanos».
Lay señaló, por su parte, que la alianza les permitirá unir esfuerzos para combatir la corrupción y recuperar los valores en su país.
«Para ello se requiere de un trabajo duro, persistente, sacrificio», agregó Lay, al señalar que convocarán «a los mejores políticos, a los mejores técnicos, todo tipo de personas que amen al país».
Sondeos de opinión publicados el fin de semana pasado indicaron que Acuña había desplazado del cuarto lugar al expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), aunque aún está muy alejado de Keiko Fujimori, la líder del partido Fuerza Popular, que encabeza las encuestas con un 33 % de las preferencias.