EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Managua, 31 ago (ACAN-EFE).- La premiada película argentina de comedia «Un cuento chino» se exhibirá en Managua como parte del Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe, edición 2015, informaron hoy los organizadores.
El film es una comedia dirigida por el director argentino Sebastían Borensztein, indicó el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) en una declaración pública.
La película es una comedia que «narra el encuentro fortuito entre Roberto (Ricardo Darín) y un chino llamado Jun (Huang Sheng Huang) que deambula perdido por la ciudad de Buenos Aires en busca de su tío, el único familiar que tiene vivo», de acuerdo con el INCH.
Esa producción ha sido merecedora de dos premios internacionales de cine en categorías como Mejor Película, galardón que obtuvo en el Festival de Roma de 2011.
En el mismo año obtuvo un premio Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.
Los amantes del cine latinoamericano podrán disfrutarla en la sede del INCH, en Managua, donde será proyectada a partir de este martes.
El festival es organizado por el INCH y los Embajadores del Grupo Latinoamericano y el Caribe (GRULAC) acreditados en Nicaragua.
En el festival, que concluirá en octubre próximo, también se proyectan producciones de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.
Ese festival de cine tiene como objeto que los nicaragüenses tengan la oportunidad de apreciar un cine diferente al de la oferta comercial, explicaron los organizadores durante su inauguración, en julio pasado. ACAN-