miércoles, 14 de octubre de 2015
Costa Rica, de la mano del argentino Herrera, busca brillar en Chile 2015

Douglas Marín
San José, 14 oct (EFE).- De la mano del entrenador argentino Marcelo ‘Popeye’ Herrera, Costa Rica buscará brillar en el Mundial Sub’17 de Chile 2015, luego de ausentarse de dos ediciones seguidas.
«Este es un equipo con mucho carácter, con amor propio, sabe jugar, sabe plantarse y no se le puede pasar muy fácilmente por arriba. Va a dar batalla», declaró Herrera a la prensa costarricense.
El equipo tico está en el grupo E del mundial junto a Sudáfrica, Corea del Norte y Rusia, rivales que el entrenador respeta pero cree que Costa Rica podrá superarlos.
«Mi idea es ser competitivo, mi idea es ir a ganar todos los juegos porque no me gusta perder, pero no descuido lo más importante que es la formación», destacó el entrenador quien se hizo cargo del equipo hace nueve meses.
Costa Rica va con un grupo de jugadores sin experiencia en la primera división de su país, la mayoría estudiantes de secundaria, pero con mucho talento que aspira a brillar en el Mundial.
Una de las principales figuras del equipo costarricense es el capitán y lateral izquierdo, Luis Hernández, cuya ficha pertenece al Saprissa y quien hace algunos meses realizó una pasantía en el Manchester United.
El jugador afirmó que el grupo se encuentra «muy emocionado» por competir en el mundial y aseguró que cada uno de sus compañeros «lo dará todo» en el campo.
«Estamos muy bien preparados, por lo que creemos que podemos hacer grandes cosas. Somos una familia y somos grandes amigos estamos para dar lo mejor y competir», manifestó.
El de Chile 2015 será el noveno Mundial Sub’17 al que asiste Costa Rica, después de las ediciones de China 1985, Ecuador 1995, Egipto 1997, Trinidad y Tobago 2001, Finlandia 2003, Perú 2005, Corea del Sur 2007 y Nigeria 2009.
Tras ausentarse de dos ediciones consecutivas, Costa Rica buscará en Chile volver a las buenas jornadas que firmó en 2001, 2003 y 2005 cuando alcanzó los cuartos de final.
Para lograrlo, primero tendrá que superar un grupo que tendrá la potencia física sudafricana, la velocidad y la entrega norcoreana y el fútbol elaborado de Rusia.
«Sudáfrica tiene una potencia física notable. Rusia es más calculador, trabaja más el juego y tienen más orden. Los coreanos, como todo equipo de Asia, son dinámicos y veloces», manifestó el seleccionador Herrera.
El debut de Costa Rica será el 19 de octubre en el estadio Municipal Ester Roa ante Sudáfrica, mientras que el jueves 22, en el mismo escenario, se medirá con Rusia.
El domingo 25 de octubre en el estadio Chinquihue, en Puerto Montt, los ticos se enfrentarán a Corea del Norte.