EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
La Habana, 1 oct (EFE).- Dos jóvenes pilotos cubanos intervendrán en la carrera internacional de automóviles eléctricos por el trofeo Juan Manuel Fangio 2015 que se disputará en la ciudad argentina de Balcarce el próximo fin de semana, informó hoy la Federación de Automovilismo y Kartismo de Cuba (FAKC).
Damián Hostia y Ronel Cueto representarán a la isla en la primera carrera educativa americana de automóviles de emisión cero, impulsada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
También participarán pilotos de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Guatemala, Guyana Francesa, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
La competencia reunirá 25 vehículos con motores eléctricos en un circuito de 1.200 metros diseñado en Balcarce, donde nació el corredor de Fórmula Uno Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón del mundo.
Los organizadores explicaron que el equipo ganador será aquel que recorra la mayor distancia en una hora, con la energía suministrada por baterías.
Según las bases del certamen, su objetivo es estimular a los jóvenes a estudiar y desarrollar vehículos impulsados por energía limpia e inculcar nociones básicas del cuidado del medio ambiente, así como promover el aprendizaje integrado al proceso de construcción, con la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y sistemas tecnológicos.