miércoles, 18 de noviembre de 2015
Detenido se fugó después de ser atendido en un hospital en Perú

Lima, 18 nov (EFE).- Un detenido por presunto tráfico ilegal de armas se fugó hoy de un hospital en Perú con la ayuda de sujetos armados, en la segunda ocasión en los últimos años que logra escaparse de la misma forma.
El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, confirmó a RPP Noticias que el detenido Bhel Santillán Ríos, por quien se ha pedido una pena de 7 años de prisión por tráfico ilícito de armas, huyó tras ser atendido en el área de cirugía del hospital Daniel Alcides Carrión en el Callao.
Magán explicó que hombres armados encañonaron a los dos custodios del INPE que llevaron a Santillán a la cita médica y lograron llevarse al detenido.
La autoridad penitenciaria dijo que los custodios serán incluidos en las investigaciones por la fuga, aunque consideró que se trató de un hecho planificado por el detenido.
En 2010, Santillán escapó de los custodios del INPE cuando fue llevado al hospital Hipólito Unanue para ser atendido por una fractura en la muñeca, lesión que se hizo durante su detención ese mismo año, informó el portal de El Comercio.
Santillán tiene antecedentes por robo y fue capturado en 2013 por el asalto y muerte de un vendedor de dólares cometido en el distrito de Miraflores, uno de los distritos más visitados de Lima.