martes, 27 de octubre de 2015
Detienen a cinco policías peruanos tras incautarles 23 paquetes de cocaína

Lima, 27 oct (EFE).- La Policía de Perú detuvo a cinco de sus agentes por un presunto delito de narcotráfico tras incautarles 23 paquetes de cocaína, informó hoy esa institución en un comunicado.
La detención se realizó en el municipio de Tilali, situado en la región de Puno, fronteriza con Bolivia, tras un intercambio de disparos entre agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía y el grupo detenido.
Los cinco policías arrestados son un comandante, un capitán y tres suboficiales, uno de ellos en retiro, que fue herido durante el tiroteo y posteriormente trasladado al Centro de Salud de la ciudad de Juliaca.
Los agentes policiales pretendían fugarse tras haber arrebatado la mercancía ilegal a un grupo de narcotraficantes de la zona, según el comunicado.
Durante la operación también participó un representante de Fiscalía Especializada de Tráfico Ilícito de Drogas y se decomisó un automóvil con una matrícula falsa y una pistola Pietro Beretta.
La Policía ordenó a un equipo especial de la Inspectoría General realizar las investigaciones oportunas para establecer las responsabilidades penales, administrativas y disciplinarias mediante procedimiento sumario.