domingo, 19 de julio de 2015
El campeón olímpico Jake Buttoughts gana el oro en los 74 kilos

Toronto (Canadá), 18 jul (EFE).- El campeón olímpico estadounidense Jake Burroughts pasó por encima del ecuatoriano Yoan Blanco para ganar el título de los 74 kilogramos del torneo de lucha de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Burroughts fue superior en el combate de pie y en las acciones en el piso y aventajó por superioridad a un contrario de menos nivel que jamás encontró la manera de defenderse.
Fue una de las tres medallas de oro de Estados Unidos en una jornada en la que Kyle Snyder venció por superioridad técnica al canadiense Arjun Gill y Ray Zach, por puntos al canadiense Korey Jarvis, en los 125 kilos.
Snyder fue demasiado para Gill que jamás se sintió cómodo en el colchón y nada pudo hacer ante un contrario de muchos recursos.
En la última pelea de la velada, Zach tomó ventaja de un punto en el primer tiempo y luego mantuvo siempre la ofensiva ante un contrario que perdió un par de puntos por pasividad y por ahí vio la posibilidad de ser campeón.
Poco antes, en los 86 kilos,el doble medallista mundial Reineris Salas, de Cuba, aventajó por 12-7 en un movido pleito al estadounidense Jake Herbert, quien dio resistencia al caribeño.
El campeonato de lucha libre fue dominado por Estados Unidos con ocho medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce,seguido de Cuba (4-3-6), Canadá (3-3-2), Venezuela (1-2-5), Ecuador(1-1-1), Brasil (1-0-2), Mécico (0-2-3) y Perú (0-1-2).