EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Lima, 19 nov (EFE).- El Congreso peruano renovó hoy un acuerdo de colaboración en la lucha contra la delincuencia, el terrorismo y la delincuencia organizada, que el Gobierno de Perú suscribió en febrero de 2013 con Francia, informó un comunicado oficial.
El congreso señaló que el acuerdo, que reemplazará a otro convenio vigente suscrito en 1874, «amplía el listado de delitos» para los que se aplicará la extradición siempre «en los casos en que la conducta sea considerada delito en ambos estados».
El tratado señala que el extraditado no podrá ser procesado ni ver afectada su libertad por cualquier hecho anterior a su entrega que sea distinto al que se aplica para la extradición.
Asimismo, detalla disposiciones referidas a la entrega diferida o temporal, incautación y entrega de bienes, reextradición a un tercer Estado, entre otros.
El objetivo de la medida es «establecer el régimen de extradición recíproca entre Perú y Francia de personas condenadas o procesadas ante sus respectivas autoridades judiciales por delitos punibles con penas privativas de la libertad de al menos un año», concluyó la nota oficial.