EL VIDEO

Discurso de Gabriel Boric
Lima, 21 oct (EFE).- El Gobierno de Perú anunció hoy su intención de adquirir 28.707 pistolas para reemplazar el actual armamento de la Policía, que supera los 20 años de antigüedad.
Un decreto supremo del Ministerio del Interior publicado hoy en el diario oficial El Peruano autoriza al ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, a emitir los actos necesarios para formalizar la compra de las armas de fuego.
La adquisición garantizará la capacidad operativa de la Policía durante sus intervenciones en su misión de reducir los problemas de delincuencia e inseguridad ciudadana que el Perú afronta, según indicó el documento.
La resolución también justificó la necesidad de adquirir nuevo armamento para proteger mejor la vida del personal policial y resguardar con mayor éxito el patrimonio público y privado.
El decreto fue aprobado con prioridad al formar parte del Plan Estratégico de Modernización, Repotenciación, Renovación, Reemplazo y Reparación del Equipamiento de la Policía Nacional del Perú 2015-2019.