EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 14 ago (EFE).- El grupo español Celistics, dedicado a la distribución de dispositivos móviles, logística y plataformas tecnológicas, prevé aumentar este año en un 20 % sus ventas en Latinoamérica, que pueden llegar a 1.000 millones de dólares.
«Vamos a tener más de 1.000 millones de dólares de ingresos y a mover más de 4.000 millones de dólares en productos y servicios», declaró en una entrevista con Efe el presidente de Celistics, José Antonio Ríos.
Indicó que un alza del 20 % medida en dólares implica un crecimiento de entre 35 % y 40 % en las ventas en monedas locales.
Ríos descartó que el sector se vea afectado por las perspectivas de decrecimiento económico en la región, y calculó que sus ventas repuntarán en países como Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México y Perú.
«Este sector está en crecimiento aunque la economía de los países no esté en crecimiento», apuntó el ejecutivo, que atribuyó el buen comportamiento del mercado a aspectos como la mayor rotación de equipos por parte de los usuarios, el aumento de las ventas de teléfonos inteligentes y una amplia oferta de aparatos a precios accesibles.
El grupo Celistics, que inició operaciones en 2008 en España, está compuesto por las empresas Celistics Intelligent Logistics, MovilWay y Sure Destiny.
Según cifras de la empresa, actualmente tiene más de 2.600 empleados en 16 países en Latinoamérica y en 2014 transportó y distribuyó 129 millones de unidades con un valor estimado en 2.200 millones de dólares.