EL VIDEO
![](/wp-content/themes/sah_dsm/images/play_over.png)
![](https://sudamericahoy.com/wp-content/uploads/2021/12/Gabriel-Boric1-270x192.jpeg)
Discurso de Gabriel Boric
Roma, 16 dic (EFE).- El consejero delegado del Grupo energético italiano Enel, Francesco Starace, dijo hoy que el relevo en la presidencia de Argentina «era necesario» y expresó su deseo de que «cambie el clima negativo que había hacia las inversiones» en el país suramericano.
«Evidentemente era necesario un cambio en Argentina y creo que el mercado ha demostrado claramente que el resultado electoral argentino ha estado bien aceptado por todos los mercados», afirmó Starace durante una entrevista con Efe en la capital italiana.
Y añadió: «Nosotros estamos de acuerdo en que era necesario cambiar. Hay una gran esperanza en que ahora en Argentina se cambie un clima negativo que había respecto a las inversiones».
Starace consideró que durante el anterior mandato, presidido por Cristina Fernández de Kirchner, el país «estaba ausente» en el ámbito empresarial.
«Por lo tanto este gran país pueda volver a ser protagonista en América Latina. Estaba ausente y era verdaderamente una pena porque Argentina es un país de tales dimensiones y tales riquezas que su ausencia en América Latina es una verdadera pena», subrayó.
La energética italiana Enel está muy presente en Latinoamérica, donde su filial Enersis es una de las empresas eléctricas líderes del sector privado por capacidad instalada y número de clientes.
Las filiales de Enersis operan en cinco países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.
Actualmente está llevando a cabo una reorganización societaria en América Latina para separar las actividades de generación y distribución de energía eléctrica en Chile de las del resto de países.