viernes, 10 de julio de 2015
España quiere vender el 20% de la empresa Indra cuando logre consolidarse

Madrid, 10 jul (EFE).- El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, considera que el Gobierno debería vender el veinte por ciento de la tecnológica y consultora Indra actualmente en manos del Estado cuando la industria española de defensa presente «un nivel adecuado de consolidación».
La multinacional española es una de las principales de Europa y Latinoamérica, región en la que opera en siete países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá y Perú.
En una entrevista con el diario económico español Expansión, Morenés aseguró que la participación del Estado en Indra es «coyuntural» y, por tanto, su venta entra dentro de las hipótesis.
En el momento en que la industria de defensa tenga un nivel adecuado de consolidación, bien a nivel nacional o integrada a nivel europeo, «no tendrá demasiado sentido que el Estado siga en Indra, al menos así lo creo yo», explicó el ministro.
El objetivo para el ministro español es establecer un modelo de empresas que garanticen de manera eficiente la contribución a la defensa interior y que también puedan competir en el exterior.
El pasado miércoles Indra presentó un plan estratégico 2015-2018 que tiene como puntos clave un ahorro de costes de hasta 200 millones, incluida una reducción de plantilla, y una revisión de proyectos y del valor de algunos activos, con un impacto negativo de 395 millones de euros.
Una parte de ese resultado negativo procede de Latinoamérica, en especial Brasil, región en la que reducirá mil empleos en los próximos meses.
La multinacional planteó además hace unos días la salida de la empresa de 1.850 de sus trabajadores en España, aproximadamente el 10 % del total.