viernes, 20 de noviembre de 2015
Expresidente García descarta que supuesto documento con plagios sea su plan

Lima, 20 nov (EFE).- El expresidente Alan García, que postulará en las elecciones de Perú en abril próximo, descartó que el documento presentado esta semana con supuestos plagios sea su plan de gobierno para un eventual tercer periodo, según una declaración suya publicada en Twitter.
El dos veces exmandatario afirmó que su plan de gobierno, con 12 temas esenciales, fue expuesto el pasado 30 de octubre, en un acto público en Lima.
«Cualquiera que, en otro documento de trabajo del partido, haya incluido textos sin mencionar su fuente, será inmediatamente separado», añadió García en la red social.
El expresidente presentó el lunes pasado el llamado Plan Perú Bicentenario 2016-2021 con las medidas planteadas para un hipotético tercer quinquenio del líder aprista en el gobierno.
Sin embargo, varios medios de comunicación revelaron que el documento tenía extractos de propuestas incluidas actualmente en varios ministerios peruanos, en el plan de gobierno presentado por el actual mandatario Ollanta Humala en 2011 e incluso en programas del gobierno mexicano.
Alan García busca un tercer mandato como presidente de Perú en las elecciones de 2016, para las que acumula una intención de voto del 9 %, mientras que Keiko Fujimori lidera las preferencias con más del 30 %, según las últimas encuestas publicadas.
El congresista oficialista, Fredy Otárola, denunció ayer que el Partido Aprista Peruano de García plagió las propuestas del gobernante partido Nacionalista y las incorporó como propias en el plan presentado esta semana.
«Esto demuestra la falencia intelectual y una gran deshonestidad intelectual en el Apra. Demuestra también que el Apra, en cuanto a la realidad peruana, no sabe nada y en lo sustancial han copiado el trabajo del Nacionalismo», afirmó en declaraciones a RPP Noticias.
De acuerdo con Otárola, el 33 % del documento presentado por García es un plagio del plan de gobierno del Nacionalismo en las elecciones del 2011.