lunes, 24 de agosto de 2015
Fallece Enrique Reneau que jugó en El Salvador, México y Perú

Tegucigalpa, 23 ago (EFE).- El hondureño Enrique Reneau, quien jugó con la selección y varios equipos de su país, lo mismo que en El Salvador, Guatemala, México y Perú, falleció hoy a causa de una enfermedad que padecía desde hace varios años.
Su deceso se registró en un hospital público de La Ceiba, departamento de Atlántida, en el Caribe de Honduras, informaron sus familiares.
Reneau, de 44 años, fue perdiendo fuerzas gradualmente, lo que le obligó a retirarse del fútbol en 2006.
En busca de una recuperación hace unos pocos días estuvo en El Salvador, pero hoy fue hospitalizado de nuevo en La Ceiba, donde murió pocas horas después, dijo a periodistas una hermana suya, Mildred Reneau.
El exjugador falleció de un paro respiratorio y según un relato de uno de los médicos que le atendió en el hospital, sus últimas palabras fueron «no me deje morir».
Reneau jugó en varias ocasiones como delantero con la selección de Honduras y en los equipos locales Victoria, donde se inició en 1989; Vida, Olimpia, Marathón y Real España.
En El Salvador lo hizo con los clubes Luis Angel Firpo, Atlético Balboa, Chalatenando y Cojutepeque, mientras que en Guatemala con Mictlán y Zacapa; en México con el Cruz Azul Hidalgo y en Perú con el Deportivo Sipesa.
Al retirarse del fútbol se fue a vivir una temporada a Estados Unidos, donde se ganaba la vida pintando casas, pero la enfermedad le llevó a tomar la decisión de regresar a su país.
Sus restos serán sepultados mañana en Jutiapa, Atlántida, donde nació el 9 de abril de 1971.