EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Lima, 15 ago (EFE).- La sexta edición de la feria gastronómica peruana Mistura, que se celebrará del 6 al 15 de septiembre, alista un amplio programa de actividades culturales para abrir sus puertas en una explanada frente al mar, informaron hoy los organizadores.
Como parte del programa de la feria, se tiene previsto que unos 20 artistas y grupos musicales locales, entre ellos la intérprete criolla Eva Ayllón y el multifacético Miki Gonzales, hagan vibrar a los comensales en diversos conciertos.
La fiesta de la cocina peruana también incluirá charlas de destacados cocineros, pasacalles artísticos que mostrarán lo mejor de las tradiciones del país y concursos en los que se premiarán a los más suculentos platos.
Mistura busca este año rendirle homenaje al agua y a sus recursos marinos, por lo que tendrá como uno de sus principales atractivos un acuario de 620 metros cuadrados.
Además, se indicó que los asistentes a la feria podrán ver en vivo los partidos de fútbol de la selección peruana contra Uruguay y Venezuela, por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.
Dentro de la feria también se celebrará el Encuentro Gastronómico Internacional en el que participarán como expositores reconocidos cocineros internacionales como los españoles Albert Adrià, Andoni Luis Aduriz y José Andrés, el francés Alain Ducasse, el danés René Redzepi, el chileno Rodolfo Guzmán y el peruano Gastón Acurio.
La oferta gastronómica de este año se organizará en 12 mundos: amazónico, limeño, de los sánguches, de las cebicherías (pescado cocinado en limón), del sur, norteño, de las brasas, de las tabernas y bares, chifa (fusión peruano-china) y nikkei (fusión peruano-japonesa), andino, de los líquidos y del anticucho (corazón a la parrilla).
Por su parte, también habrán espacios dedicados al chocolate, café, quinua, pan y pisco.
Mistura recibirá a 400 productores de todas las regiones del país, que formarán parte del gran mercado, zona de exhibición y venta de insumos peruanos.
La feria gastronómica más grande de Latinoamérica tiene previsto recibir a medio millón de visitantes en esta edición.