jueves, 12 de noviembre de 2015
Honduras inaugura Centro Juvenil de Desarrollo Integral en el norte del país

Tegucigalpa, 11 nov (ACAN-EFE).- El Gobierno de Honduras inauguró hoy la primera etapa del Centro Juvenil de Desarrollo Integral del municipio de La Lima (norte), en el que se invirtieron alrededor de 220.125 dólares en beneficio de unos 3.000 jóvenes, informó una fuente oficial.
El centro cuenta con instalaciones para la práctica de fútbol, baloncesto, además de actividades artísticas y recreativas, según la información oficial.
El proyecto fue inaugurado por el director del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), Mario Pineda, y la embajadora de Alemania en Tegucigalpa, Beatrix Kania, en el municipio de La Lima, departamento norteño de Cortés.
La obra, valorada en 4,9 millones de lempiras (unos 220.125 dólares), fue financiada por el Banco Alemán para el Desarrollo (KFW) y la Alcaldía de La Lima, señaló una declaración de la Casa Presidencial en Tegucigalpa.
«Estamos apoyando a Honduras con programas de prevención de la violencia y también colaborando para promover la paz y erradicar la violencia», subrayó la diplomática alemana en la inauguración del proyecto.
Destacó que el Gobierno alemán «está dispuesto» a seguir apoyando a Honduras en lograr «una sociedad de paz, más segura» para que los jóvenes cuentan con «lugares de convivencia».
El director de Ideocas dijo que el proyecto apoyará «a la juventud en lo deportivo y social para rescatar la convivencia y recuperar la paz y la tranquilidad del país».
El funcionario anunció que el costo de la segunda etapa del centro rondará los 8,7 millones de lempiras (unos 390.835 dólares) y consiste en la construcción de una cafetería, una escuela de cocina, un salón para capacitaciones y una plaza de la juventud.
El funcionario no precisó la fecha que iniciará la construcción de esta infraestructura.
El alcalde de La Lima, Astor Amaya, por su parte dijo que la obra tendrá «un impacto social» de corto, mediano y largo plazo.
«Este es el momento que La Lima puede resurgir, que exista la convivencia y debemos retomar los valores que nos inculcaron nuestros abuelos», subrayó el burgomaestre, quien le entregó las llaves de la ciudad a la embajadora alemana.
Varios jóvenes deportistas presentes en el acto de inauguración mostraron su alegría por la oportunidad que les brinda el centro de desarrollar su talento para el deporte y el arte. ACAN-