sábado, 24 de octubre de 2015
Humala se solidariza con México por el paso del huracán Patricia

Lima, 23 oct (EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, expresó hoy a su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, la solidaridad de su país ante el paso del huracán Patricia, que tocó este viernes las costas del oeste mexicano.
Humala señaló, en su cuenta oficial en la red social Twitter, que se comunicó con Peña Nieto para expresarle el apoyo de los peruanos.
«Me he comunicado con el pdte @EPN para expresarle a México la solidaridad de mi gobierno y del pueblo peruano ante el impacto de Patricia», señaló.
Los efectos de Patricia comenzaron hoy a sentirse en el oeste de México, donde tocó tierra como un huracán de categoría 5, «muy peligroso» por sus vientos récord y una gran cantidad de lluvia, aunque por ahora no hay víctimas ni daños considerables.
Patricia, el ciclón número 16 de esta temporada, se formó la noche del martes sobre aguas del Pacífico y el jueves se convirtió en huracán y en cuestión de horas se intensificó hasta alcanzar la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson.