lunes, 23 de noviembre de 2015
México-japonesa Sanki abre operación en Colombia para expansión en Suramérica

Bogotá, 23 nov (EFE).- La empresa méxico-japonesa Sanki, dedicada al desarrollo y comercialización de productos de nanobiotecnología para nutrición celular, inició este mes formalmente sus operaciones en Colombia, lugar que considera la punta de lanza para su expansión en Suramérica, informaron hoy fuentes de la compañía.
Colombia «es un mercado para nosotros muy estratégico», explicó a Efe el presidente y director ejecutivo de Sanki Global, Alejandro López Tello, quien destacó la cercanía del país con México y su ubicación geográfica como «puerta de entrada» a Suramérica.
Colombia, donde la inversión inicial ha sido cercana al millón de dólares, se convierte en el tercer país en que hace presencia esta compañía, cuyos productos han sido desarrollados con tecnología japonesa, y que además de México tiene operaciones en Estados Unidos.
«Con el éxito que tendremos aquí nos empezaremos a expandir hacia Perú, Ecuador, Argentina y Chile», añadió el directivo, quien señaló que también aspiran ingresar al mercado brasileño después de consolidarse en la región.
López destacó que estos tres mercados encabezan las ventas para la industria de la venta directa, que, aseguró, son de 185 billones de dólares a nivel global.
Según sus cifras, Estados Unidos representa 34 billones de dólares, mientras Latinoamérica suma 31 billones de dólares, con Brasil (13 billones), México (8 billones) y Colombia (3 billones) en los primeros lugares.
En el mercado colombiano, donde desde hace dos meses arrancaron con una operación «prelanzamiento oficial», ya cuentan con distribuidores en Cali, Medellín, Pasto, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Medellín y Bogotá.
La proyección en ventas para Colombia es superior a los ocho millones de dólares en el primer año de operaciones.
En México, donde tienen operación en todo el país, la red de Sanki alcanza ya las 300.000 personas, y una distribución de más de 40 millones de dosis de uno de sus productos.
La presencia en Estados Unidos de Sanki se concentra en los estados de California y Texas, según el directivo.