jueves, 12 de noviembre de 2015
Muere hincha del Santos tras ataque atribuido a rivalidades futbolísticas

Río de Janeiro, 12 nov (EFE).- El taxista brasileño Gerson Ferreira de Lima, seguidor del club Santos, murió hoy víctima de las heridas que sufrió el domingo al ser atacado por un supuesto hincha del Palmeiras, que le apaleó la cabeza tras una discusión en una gasolinera en Sao Paulo, informaron fuentes médicas.
El joven de 34 años estaba en estado muy grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Santa Marcelina de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, a raíz de las heridas que sufrió en un ataque que la policía atribuye a posibles rivalidades futbolísticas, según portales de prensa.
Gracias a una cámara de seguridad que grabó los hechos, la Policía Civil pudo comprobar que uno de los agresores llevaba una camiseta verde similar al atuendo del Palmeiras, por lo que no descarta que se trate de una pelea entre aficionados.
Un amigo que acompañaba al taxista y que también fue agredido, del que no se divulgó el nombre, ya recibió el alta tras las heridas leves que sufrió también en la cabeza.
Según la investigación, las dos víctimas iban a participar en una barbacoa y estaban comprando cerveza cuando fueron abordados por los agresores sin decir nada en ningún momento.
Lima recibió un golpe en la cabeza con un palo tras haber visto caer a su compañero por la misma clase de impacto en la cara.
Una de las víctimas usaba una camiseta del Santos y uno de los agresores usaba aparentemente una del Palmeiras, aunque la comisaria del 62º Distrito Policial, Regina Celia Issi, recalcó que «todavía se necesita confirmar que fue una pelea entre aficionados».