EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Lima, 18 ago (EFE).- El Gobierno de Perú prepara una emisión de bonos por valor de 1.250 millones de dólares en el mercado externo para financiar de manera anticipada los requerimientos del ejercicio fiscal del año 2016.
Tres decretos supremos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicados hoy en el diario oficial de El Peruano establecieron las condiciones para la emisión y colocación de bonos y para la contratación de dos estudios de abogados que asesorarán al Ejecutivo peruano durante el proceso.
La emisión se realizará con una o más colocaciones de bonos globales a través del mecanismo de «bookbuilding», sistema de venta de valores mobiliarios por oferta pública que fija un precio máximo y un precio mínimo para las órdenes de compra de los inversores.
El vencimiento de los bonos se determinará cuando se inicie el proceso de «bookbuilding» y el pago de cupón será «semestral con base de entre 30 y 360 días, o en la periodicidad y base que determinen los usos del mercado en el que se realice cada colocación».
Las instituciones encargadas de colocar los bonos serán la asesoras financieras estadounidenses J.P. Morgan y Citigroup Global Markets, mientras que el banco New York Mellon será contratado como agente fiduciario y agente de listado, transferencia y pagador en Luxemburgo.