EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Lima, 23 dic (EFE).- El Gobierno peruano autorizó hoy la suspensión de la actividad extractiva de anchoveta y anchoveta blanca en el país, una medida que entrará en vigor mañana para proteger a la población juvenil, informaron fuentes oficiales.
Una resolución del Ministerio de la Producción, publicada en el diario oficial «El Peruano», suspendió la extracción de anchoveta por un período de diez días, con el fin de «proteger y evitar la captura» de ejemplares jóvenes en la zona».
La medida comprende dos franjas marítimas, una ubicada frente a Supe Puerto y Huacho, en el norte de Lima; y otra frente a la Bahía de Independencia, en la región de Ica, 325 kilómetros al sur de Lima.
El Ministerio señaló que la resolución deberá ser aplicada por todas las embarcaciones artesanales y de mayor escala que se encuentren operando en las zonas especificadas.
Asimismo, señaló que el incumplimiento de la norma será sancionado conforme al reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas.
La segunda temporada de pesca de anchoveta en Perú fue dispuesta entre noviembre y enero de 2016 en la zona centro y norte del mar territorial, con una cuota máxima de captura de 1.110.000 toneladas.