jueves, 10 de septiembre de 2015
Policía halla 51 granadas en vivienda en Lima y detiene presunto distribuidor

Lima, 10 sep (EFE).- La Policía de Perú halló 51 granadas en una vivienda de Lima y detuvo a un hombre, señalado como presunto distribuidor clandestino de los explosivos, informó hoy el ministro peruano del Interior, Jose Luis Pérez Guadalupe.
El ministro explicó a medios locales que la mayoría de las granadas, tipo piña, se encontraba en tres cajas de metal.
La Policía halló tres granadas separadas y otras 48 almacenadas en tres cajas que estaban distribuidas en diferentes áreas de la vivienda, ubicada en la avenida Arica, en el distrito limeño de Breña.
«Trabajamos muy seriamente para llegar hasta el último eslabón de la cadena de comercialización de estas granadas. Tenemos suficiente información para llegar a los proveedores», afirmó Pérez Guadalupe.
El coronel César Arévalo explicó a medios locales que continúa la investigación y que puede haber más detenidos en las próximas horas.
La Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) detonó de manera controlada cuatro artefactos explosivos que aparecieron el miércoles en diferentes puntos de Lima, dos de ellos con banderas comunistas y pancartas alusivas al grupo terrorista Sendero Luminoso.
Un agente de la Udex murió el lunes después de que una granada que había sido colocada en la entrada de un colegio del distrito limeño de Villa El Salvador, en el sur de Lima, explotara cuando trataba de desactivarla.