sábado, 7 de noviembre de 2015
Rinden homenaje a Carlos Fonseca Amador, fundador del sandinismo en Nicaragua

Managua, 7 nov (ACAN-EFE).- Empleados públicos, simpatizantes y diputados del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua rindieron hoy un homenaje póstumo al fundador del sandinismo, Carlos Fonseca Amador, muerto en combate en el norte del país en noviembre de 1976.
Los legisladores sandinistas, empleados públicos y los simpatizantes del Ejecutivo acudieron al Mausoleo Carlos Fonseca Amador, en la Plaza de la Revolución, en el antiguo centro de Managua, a depositar arreglos florales.
«Su legado sigue presente en el proceso de transformación de Nicaragua que impulsa el Gobierno de Daniel Ortega en la segunda etapa de la revolución», dijo a periodistas el jefe del grupo parlamentario oficialista, Edwin Castro.
«Los ideales hoy tienen forma, hoy tienen cuerpo, tienen sentimientos y se han transformado en los grandes programas sociales de la revolución en esta segunda etapa», señaló, por su lado, el legislador sandinista Carlos Emilio López.
El Gobierno no ha anunciado si presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tiene previsto participar esta tarde en un acto en ocasión del 39 aniversario de la muerte de Fonseca Amador, que falleció en combate en el norte de Nicaragua el 7 de noviembre de 1976.
Fonseca Amador, jefe de la revolución sandinista, nació en Matagalpa (norte) el 23 de junio de 1936 y murió en combate contra la guardia de Anastasio Somoza en las montañas norteñas de Zinica, departamento (provincia) de Matagalpa.
Fundó el FSLN en 1961, junto con el fallecido embajador de Nicaragua en Perú, Tomás Borge; Silvio Mayorga, Faustino Ruiz y Santos López. ACAN-