jueves, 6 de agosto de 2015
Un militar muerto y otro herido en ataque de presuntos terroristas en Perú

Lima, 5 ago (EFE).- Un militar murió y otro resultó herido hoy después de que fueran atacados por presuntos miembros de grupos remanentes de Sendero Luminoso en una zona selvática de la región Junín, en el centro de Perú, informaron fuentes oficiales.
Según la información, los militares fueron «hostigados» hacia las 13.00 hora local (18.00 GMT) de hoy cuando brindaban seguridad al perímetro de la pista de aterrizaje de la base de Mazángaro, en la provincia de Satipo, cuando un helicóptero se disponía a aterrizar.
Al comenzar el ataque, el helicóptero abandonó la zona sin daños, aunque por los disparos falleció el cabo del Ejército Crisólogo Ángel Antisana y quedó herido el suboficial de segunda del Ejército Juan Carlos Deudor.
Medios locales señalaron que la misma base militar fue hostigada con disparos el martes, aunque en ese momento no se reportaron daños.
La base se encuentra en la zona donde las fuerzas de seguridad rescataron la semana pasada a 54 personas, entre ellas 34 niños, de un campamento de Sendero donde estaban cautivos.
En una visita a la región selvática de Junín, el viceministro de Políticas de Defensa, Iván Vega, informó hoy que los remanentes de la organización terrorista aún mantienen cautivos y en condiciones de esclavitud a entre 170 y 200 personas, de los que entre 70 y 80 son niños.
El Vraem es una amplia zona selvática en el centro y sur de Perú por la que se desplazan remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso que actúan en alianza con el narcotráfico, según las autoridades peruanas.