EL VIDEO

Discurso de Gabriel Boric
Tegucigalpa, 2 nov (ACAN-EFE).- Autoridades de Honduras informaron hoy de que investigan un incidente en el que un niño de 11 años murió en un enfrentamiento armado entre agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y supuestos delincuentes.
El niño fue identificado como Joslyn Isaac Martínez, quien falleció en medio del fuego cruzado entre cuatro agentes de la Policía Militar, que están detenidos, y un grupo de desconocidos, dijo a periodistas el portavoz de la PMOP, Mario Rivera.
La muerte del menor fue causada por una herida de arma de fuego, indicó Rivera, al señalar que el incidente se registró el domingo en una barriada del municipio de La Lima, departamento norteño de Cortés.
El portavoz de la Policía Militar explicó que el choque se registró cuando agentes militares realizaban en el lugar «un operativo de seguridad» ante reiteradas denuncias de los habitantes.
Los supuestos delincuentes, según el informante, dispararon contra los policías militares, quienes repelieron el ataque en el que murió el menor.
Los cuatro policías militares que participaron en el operativo fueron puestos a las órdenes de las autoridades judiciales competentes, dijo por su parte el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello.
Agregó que los agentes de la PMOP están «detenidos temporalmente» mientras dura el proceso de investigación para esclarecer el incidente.
El portavoz de la Fusina indicó que a los policía militares les decomisaron sus armas y los vehículos en los que realizaron el operativo. ACAN-