domingo, 19 de julio de 2015
Argentinos y uruguayos protagonistas en triunfos de sus cuadros en Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 19 jul (EFE).- Los argentinos Diego Morales, Maximiliano Barreiro y los uruguayos Branhian Alemán y Hamilton Pereira se convirtieron hoy en protagonistas de los triunfos de sus equipos en el comienzo de la segunda etapa de la Liga ecuatoriana.
Los centrocampistas uruguayos Alemán y Pereira propiciaron la victoria a domicilio por 0-2 del Barcelona sobre Universidad Católica.
Alemán, que comenzó la temporada con Barcelona, anotó el primer tanto con remate desde fuera del área, y Pereira tuvo un buen debut, otorgó orden al sistema defensivo y proyectó pases precisos, uno de ellos, concluyó con el tanto del ecuatoriano Washington Vera.
El argentino Morales convirtió el tercer gol de Liga de Quito y con un centro preciso permitió que Narciso Mina anotase, y el propio Mina había convertido otro tanto en el partido otorgándole el triunfo por 1-3 de Liga de Quito sobre el Independiente del Valle, que descontó a través del uruguayo Pablo Caballero.
Barreiro, que retornó al Mushuc Runa, debutó con un tanto en el triunfo de su equipo por 2-1 sobre Deportivo Cuenca, mientras Roberto Ordóñez anotó el segundo gol del Mushuc Runa y Walter Zea hizo el descuento.
El Nacional se impuso por 1-0 al Aucas con anotación del ecuatoriano Edison Preciado, que regresó al equipo tras un paso por el fútbol mexicano con el San Luis.
Liga de Loja continuó con la mala racha y en esta ocasión cedió un empate sin goles al River Plate. En el último partido de la jornada, Emelec y Deportivo Quito empataron sin goles.