lunes, 10 de agosto de 2015
Banco Central de Uruguay frena alza del dólar con nueva venta de divisas

Montevideo, 10 ago (EFE).- El Banco Central de Uruguay (BCU) vendió hoy 4,4 millones de dólares al contado y 3 millones a siete días de plazo para controlar el alza de la moneda norteamericana frente al peso uruguayo, que hoy se apreció un 0,35 %.
El BCU ha realizado desde finales de julio una fuerte venta de divisas con el fin de mitigar eventos de excesiva volatilidad en el mercado en un contexto de una fuerte depreciación de la moneda local.
En la pizarra del Banco República (BROU) el mercado cerró hoy en los 27,95 y 28,75 pesos por dólar para la compra y venta, respectivamente, lo que supuso una apreciación de la divisa uruguaya del 0,35 % y el intercambiario promedio se operó a 28,356, que significó una bajada de la moneda estadounidense en un 0,32 %. EFE
El ministro uruguayo de Economía y Finanzas, Danilo Astori, declaró el pasado 6 de agosto que así como el Gobierno intervino en pasadas ocasiones cuando el tipo de cambio estaba «relativamente deprimido», ahora está tomando acciones para «atenuar los posibles impactos» de la devaluación más acelerada de los últimos tiempos.
«Una cosa es una tendencia creciente, previsible, y otra son los saltos bruscos, (…) que tienen influencia más negativa en la economía», dijo el ministro respecto a las medidas que el Banco Central del Uruguay está tomando para suavizar la «volatilidad» del tipo de cambio.