lunes, 10 de agosto de 2015
Bolívar quiere iniciar con buen pie su andar en la Copa Sudamericana

La Paz, 10 ago (EFE).- El bicampeón boliviano Bolívar viajará en las próximas horas a Montevideo para enfrentarse con el Defensor, con la ilusión de debutar este miércoles con un resultado positivo en la Copa Sudamericana.
Tras caer por 1-0 ante el Oriente Petrolero en su estreno en la liga local, la plantilla intensificó su preparación en los últimos días con el objetivo de «volcar la página» y tener un buen debut en la Sudamericana, dijo a los medios el entrenador ‘celeste’, el boliviano Eduardo Villegas.
El técnico señaló que procurarán «ser muy inteligentes para hacer estos primeros 90 minutos de buena manera en Montevideo» y que el resultado que logren allá les permita «definir la llave en casa».
Añadió que una motivación extra para hacer bien las cosas es tener como rival a un semifinalista de la anterior edición de la Copa Libertadores.
Se prevé que Villegas incluya en el equipo titular a los españoles Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila, así como al zaguero paraguayo Nelson Cabrera.
El ataque estará a cargo de la dupla conformada por el boliviano Juan Carlos Arce y el uruguayo William Ferreira, que volvió al Bolívar tras militar un año en el fútbol mexicano.
En el medio campo es probable que ingrese el argentino Damián Lizio, naturalizado boliviano, que también retornó a filas de la Academia paceña, procedente del O’Higgins chileno.
Los ‘celestes’ pasarán por Santa Cruz y la capital paraguaya, Asunción, antes de llegar a Montevideo, donde mañana por la tarde harán el reconocimiento a la cancha.
Ésta es la alineación probable que presentará Villegas: Romel Quiñónez; Gerardo Yecerotte, Nelson Cabrera, Ronald Eguino, Damir Miranda; José Luis Sánchez Capdevila, Walter Flores, Damián Lizio, Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce y William Ferreira.