martes, 29 de diciembre de 2015
Cabrera: «Podemos tener días mejores y peores pero no faltan las ganas»

Zaragoza, 29 dic (EFE).- El jugador del Real Zaragoza Leandro Cabrera ha declarado este martes que su equipo puede tener días mejores y peores pero que no le faltan «ganas» y que intentarán no perderlas.
El jugador uruguayo considera que a pesar de no haber ganado los últimos partidos, el conjunto maño tiene que recortar «sólo seis puntos» con respecto a los equipos que están en ascenso directo y que está en sus manos no dejar escapar más puntos.
«Lo intentaremos como lo hacemos siempre y ahora con la ayuda del nuevo entrenador», ha añadido.
A este respecto, ha explicado que Lluis Carreras, que este martes ha dirigido su primer entrenamiento como nuevo técnico del Real Zaragoza, es «una persona normal y muy corriente» y que no pide nada del otro mundo: «compromiso, trabajo, y ganas sobre todo».
El jugador sudamericano ha señalado que la plantilla está tratando de acostumbrarse y de entender a su nuevo preparador porque cada técnico tiene su forma de trabajar, y que en el primer día las sensaciones han sido «buenas».
Igualmente considera normal que la plantilla «apriete» con la llegada de un nuevo entrenador, unos jugadores para ganarse la confianza y otros para no perderla.
«Eso es muy bueno porque hace que los jugadores entrenen más fuerte y esperemos que los ánimos continúen así», ha deseado.
El central ha desvelado que el trabajo que ha realizado hoy el Real Zaragoza ha estado enfocado a ver dónde pueden hacer daño al Huesca, su próximo rival, el domingo.
«La semana es larga y así tenemos más tiempo par asimilar los conceptos. Además, recuperar lesionados siempre son buenas noticias porque llegan con muchas ganas de ayudar. Necesitamos de todos y por suerte ya empiezan a llegar», ha remachado.
El defensa del conjunto aragonés ha comentado que el vestuario zaragocista está bien y que las vacaciones de Navidad les han ido también bien para despejarse.
«Empieza una semana diferente por los cambios que hubo y venimos con los ánimos renovados», ha apuntado el zaguero, que ha añadido que los cambios ocurridos tras la derrota contra el Gimnàstic de Tarragona con la salida del entrenador Ranko Popovic y su ayudante, Vlado Grujic, así como del director deportivo, Ángel Martín González, una vez que la plantilla ya estaba de vacaciones, sorprendieron «un poco» pero ha matizado que son «cosas que pasan».
«Los primeros responsables por todos los cambios somos los jugadores y queremos desearle toda la suerte del mundo a Ángel (Martín González), Ranko (Popovic) y a Vlado (Grujic) y ahora a estar a muerte con la gente nueva que ha llegado», ha destacado.
Leandro Cabrera ha reconocido que la presión por lograr el ascenso siempre ha estado y que los jugadores también han estado señalados por los resultados, pero que no se puede echar a una plantilla entera.
«Lo asumimos y lo agarramos con toda la actitud y todo el carácter de que le vamos a dar la vuelta nosotros, de eso no tenemos ninguna duda. La presión está y jugamos con eso», ha asegurado.