domingo, 9 de agosto de 2015
Ceden casa a familia de policía asesinado en Uruguay por miedo a sus vecinos

Montevideo, 9 ago (EFE).- El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de Uruguay cedió una vivienda a la esposa y los tres hijos de un policía asesinado en el montevideano barrio de Santa Catalina, que temen represalias de los familiares de los detenidos por el homicidio, vecinos del lugar, informó hoy la prensa local.
El diario uruguayo El País detalló que de momento se trata de una medida provisional pero que se iniciará un proceso para poder ofrecerle una vivienda de manera permanente a la familia del agente fallecido.
El policía Marcos Melo Pérez, de 45 años de edad, recibió cuatro disparos por arma de fuego el pasado viernes en las intersecciones de las calles Los Murallones y Víctor Hugo del citado barrio, donde residía, según informaron las autoridades.
El sábado, dos adolescentes de 17 años fueron internados en las dependencias del Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay (Inau) tras su detención como presuntos autores del asesinato.
Contra ambos menores, de nacionalidad uruguaya y que responden a las iniciales de M.E.O.C, y C.M.P.B., se inició procedimiento como presuntos autores de «homicidio muy especialmente agravado».
El objetivo de los autores del crimen era robar la pistola reglamentaria que el policía portaba, según El País.