viernes, 13 de noviembre de 2015
Centenares de taxistas protestan en masa contra Uber en Montevideo

Montevideo, 13 nov (EFE).- Centenares de taxistas uruguayos irrumpieron hoy en masa en el hotel de Montevideo donde la empresa estadounidense Uber, que opera como aplicación móvil de transporte privado, iba a realizar un curso de formación para conductores de cara a su inminente arranque de operaciones en la ciudad.
«Los taximetristas que nos vamos a quedar sin laburo (trabajo), le venimos a pedir trabajo a los nuevos patrones, que son americanos…», expresó el presidente de la Patronal Única del Taxi, Óscar Dourado, entre aplausos de la multitud de colegas y simpatizantes congregados dentro y fuera del establecimiento hotelero.
En medio de fuertes gritos de protesta, responsables del hotel, situado en el centro de la ciudad, procuraron evitar la entrada de los manifestantes al sector del inmueble donde se iba a llevar a cabo el curso, que según aseguraron acabó por suspenderse sin que ningún miembro de Uber se hiciera presente ante la prensa.
El pasado 9 de noviembre, autoridades de la Intendencia (Gobierno) de Montevideo, entre ellos el gobernador, Daniel Martínez, se reunieron con representantes de la plataforma, que permite a una persona que necesita movilizarse ponerse en contacto con otra, que puede brindar un servicio de traslado.
La institución informó de que la propuesta será estudiada, pero remarcó que las intendencias son las que regulan el transporte en los departamentos.