EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Montevideo, 6 ene (EFE).- El Cuerpo de Fusileros Navales, una unidad de élite de la Armada uruguaya, participa en la vigilancia de las costas del departamento (provincia) de Maldonado, donde se encuentra la ciudad de Punta del Este, una de las más turísticas del país en verano, informaron hoy fuentes oficiales.
Si bien entre las atribuciones de la Armada Nacional se encuentra la protección de todos los buques mercantes y de pasajeros que estén en aguas jurisdiccionales uruguayas, unos 25 efectivos del cuerpo de Fusileros Navales refuerzan esta tarea en la bahía de Maldonado.
Según dijo a Efe el portavoz de la institución militar, el cometido de este operativo es «disuadir» a cualquier embarcación que pretenda acercarse a los cruceros turísticos de la zona, ya sea porque puedan tener intención de cometer algún delito o simplemente porque puedan entorpecer las acciones de los mismos.
En este sentido, destacó que este tipo de medidas simplemente «son precauciones» para garantizar que los turistas que llegan a Uruguay puedan disfrutar tranquilamente y de forma segura su experiencia en el país suramericano.
En el operativo de vigilancia los efectivos de la unidad de Fusileros Navales patrullan la bahía en lanchas ligeras.