EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Montevideo, 31 jul (EFE).- EE.UU. donó equipamiento destinado al mantenimiento de unas unidades potabilizadoras de agua utilizadas por la delegación militar de Uruguay en la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (Monusco), informaron hoy fuentes oficiales.
La donación, que partió del Departamento de Defensa y fue formalizada a través del embajador de EE.UU. en Uruguay, Bradley Freden, consiste en material de «repuesto» valorado en 15.000 dólares que será utilizado en la base militar uruguaya ubicada en el país africano.
Freden oficializó este apoyo a autoridades militares del país en una brigada de ingenieros junto a Montevideo y afirmó que «la entrega de este equipo esencial para la operación de Uruguay» es el resultado de la «constante cooperación» que existe entre los dos países.
Uruguay aporta efectivos militares a la misión de paz de ese país desde 2001, primero integrando la misión de Estabilización Monuc, y a partir de 2010 la Misión de Estabilización Monusco.
En el evento, que incluyó una presentación de la misión uruguaya en el Congo y una demostración del funcionamiento de las unidades, Freden señaló que su sociedad es «sólida» en su esfuerzo y que este «perdurará en el futuro».