sábado, 14 de noviembre de 2015
El Cono Sur repudia con unanimidad y energía los atentados de París

Montevideo, 14 nov (EFE).- El Cono Sur repudió con unanimidad y energía los atentados de París, que al menos causaron 127 muertos y más de 300 heridos, 80 de ellos de gravedad.
En Argentina, la presidenta, Cristina Fernández, expresó su «solidaridad con el pueblo y Gobierno de Francia» y con todos aquellos que en distintos lugares sufren las consecuencias de un mundo «que por momentos se les torna incomprensiblemente agresivo».
La mandataria expreso su «condena más definitiva a tanta barbarie y desastre» y pidió «abordar a nivel global la cuestión del terrorismo desde una nueva y más amplia perspectiva».
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, manifestó su total solidaridad «frente al ataque artero, dirigido contra civiles inocentes», al tiempo que expresó su rechazo total a toda forma de terrorismo y señaló que este tipo de acciones no tienen justificación alguna.
El presidente paraguayo, Horacio Cartes, calificó los hechos de «deleznable acto terrorista» y se solidarizó con los familiares de víctimas y todo el pueblo francés.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, que visitó oficialmente Francia a finales de octubre, trasmitió la solidaridad del Gobierno y del pueblo uruguayo con el país europeo por los ataques ocurridos en París.
El Alto Representante General del Mercosur, Florisvaldo Fier, repudió los ataques terroristas y expresó su solidaridad con las víctimas y las autoridades francesas.
Fier, que tiene su sede en Montevideo, se unió a las víctimas, a las autoridades francesas y a todas las personas afectadas por la tragedia y llamó «a la unidad pacífica de las naciones».
Al menos 127 personas fallecieron y más de 300 resultaron heridas, 80 de ellas de carácter grave, en varios ataques perpetrados en la noche del sábado en París, con tres explosiones en las proximidades del Estadio de Francia, donde se disputaba el partido amistoso Francia-Alemania; la toma de rehenes en una sala de fiestas y tiroteos en varios restaurantes.